El lugar.

 


Este espacio es el escritorio de mi cuarto. El lugar donde estudio, donde trabajo, donde miro series y donde tengo clase. Es el espacio que me brinda mi cuarto para poder hacer cosas sin estar en la cama. En esta foto quise representarlo como es, siempre lleno de cosas. Me enfoque en ambientarlo haciendo como si estuviese estudiando para algún parcial. Con textos, cuadernos, lapiceras y resaltadores, mi computadora, y tazas. Mientras estudio siempre estoy tomando café o té, dependiendo de la hora del día. A veces llego a acumular tres o cuatro tazas, que de colgada, de estar estudiando, no las llevo a la cocina. Cuando me pongo en modo estudio, soy muy desordenada. Por eso, lo representé de esta manera. 

En cuanto a las luces, busqué hacerlo con la luz natural que entra en mi habitación. Me gusta aprovechar la luz del sol lo más que puedo. Hasta que me doy cuenta que estoy casi a oscuras no prendo la luz de mi cuarto. Desde mi ventana el sol no entra de manera directa y eso hace que la luz sea tenue pero que, al mismo tiempo, entre ocupando todo el ambiente. Cuando saqué esta foto eran las cinco y media de la tarde. Quise que fuese así, ya que a esa hora la luz que entra en mi cuarto pega sólo en mi escritorio y el resto de mi cuarto está más apagado.

También, quise incluir mi ventana como parte del espacio. A veces, esté estudiando, haciendo cosas del laburo o tomándome una taza de café, me cuelgo mirando por esta. Vivo en un barrio tranquilo, en zona residencial, mucho movimiento no hay. Pero, miro igual. Miro los árboles, el gato del vecino que cada tanto aparece, mi vecino de enfrente que llega del super con las bolsas, los hijos de mi vecina de al lado andando en bici. Mi ventana me da un ratito para desconectar, y conectar con mi entorno. 


Lente: 18-55mm

Velocidad: 1/50

F: 4.5

ISO: 1600


Diagrama de luces.


En el diagrama, puse el reflector de luz como el escritorio porque no encontré algo parecido a una mesa, y el reflector tiene la forma en L parecido a mi escritorio.


Comentarios